¿Cómo escoger tu mascarilla para la terapia de la apnea del sueño ideal?

¿Cómo escoger tu mascarilla para la terapia de la apnea del sueño ideal?

Las mascarillas se utilizan para administrarte el aire del dispositivo de terapia. El hecho de tener una mascarilla cómoda es un factor clave para poder utilizar el tratamiento a diario. Por tanto, encontrar una mascarilla que se adapte a ti y a tu estilo de vida es importante. 

Te hablaremos de los tipos de mascarillas: 

  • Mascarillas oronasales: Las mascarillas oronasales cubren tu nariz y boca. Si respiras por la boca al dormir, entonces una mascarilla oronasal es la mejor opción para ti. Éstas pueden ser un poco más voluminosas, pero te asegurarás de estar recibiendo el tratamiento completo. Si es tu primera vez recibiendo la terapia, te recomendamos iniciar con una mascarilla de este tipo mientras te familiarizas con el uso. 
  • Mascarillas nasales: Son ideales si respiras por la nariz mientras duerme. Si tienes la seguridad de no abrir la boca al dormir, puedes comenzar con una de estas mascarillas tu terapia. También, si tu configuración de presión es alta, encontrarás este tipo de mascarillas más cómodas que las nasales de almohadilla. 
  • Mascarillas con almohadilla nasal: Las mascarillas con almohadilla nasal proporcionan un sellado alrededor de cada fosa nasal teniendo un contacto mínimo con la cara. Si duermes con la boca cerrada y exhalas por la nariz, si sufres de alergias a ciertos materiales, claustrofobia, tienes bigote y/o barba, o un puente nasal estrecho, este tipo de mascarillas son una buena opción para ti. 

*Para conocer qué talla de mascarilla eres, puedes apoyarte en una guía de tamaños, es rápido y sencillo, sólo tienes que colocar la guía debajo de la nariz y esta medirá tu nariz de arriba hacia abajo y de lado a lado 

¿Cómo saber que debes sustituir una mascarilla? 

La sustitución de tu mascarilla es importante para que la terapia del sueño sea eficaz. Existen varios factores que te pueden llevar a sustituir la mascarilla: 

  •  Deterioro del sellado de la mascarilla 
  •  Ajuste incorrecto de la mascarilla 
  •  Daños en la mascarilla debidos a una limpieza inadecuada 

Es importante reemplazar la mascarilla una vez al año por recomendaciones del fabricando e higiene.  

Tenemos todos los modelos de mascarillas, te ofreceremos la que hayas encontrado que sea ideal para ti. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra