Consejos de mantenimiento para el tratamiento de apnea del sueño

Consejos de mantenimiento para el tratamiento de apnea del sueño

Hablemos de los cuidados que necesitan tus equipos para su duración y buen funcionamiento.

Para empezar, es básico y muy importante que recuerdes no utilizar nunca ningún tipo de alcohol o de solución limpiadora con la mascarilla, las almohadillas nasales o los tubos. Podrían resultar dañadas. Utiliza únicamente jabón y agua templada. 

Ahora profundicemos en los cuidados a tener:

Limpieza diaria

  • Mascarilla: Retira las almohadillas nasales del arnés. Límpialas con jabón suave y agua templada. Enjuágalas y déjalas secar al aire.
  • Tubos: Lávalos con jabón y agua templada, enjuágalos y déjalos secar al aire.
  • Humidificador: Vacía el humidificador y déjalo secar al aire. Cambia el agua. Utiliza siempre agua destilada en el humidificador para evitar que se formen depósitos de minerales.

Limpieza semanal

  • Filtro de Polen: Al momento de limpiarlo, colócalo bocabajo y deja correr agua templada para enjuagar cualquier residuo, agita ligeramente el filtro para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Déjalo secar al aire y vuelve a colocarlo.
  • Arnés: Limpia el arnés a mano con jabón y agua templada, enjuágalo y déjalo secar.
  • CPAP/ BiPAP: Desenchufa el dispositivo y limpia el exterior con un paño ligeramente humedecido con agua y un detergente suave. Deja que el equipo se seque por completo antes de enchufar el cable de alimentación.
  • Humidificador: Limpia la cámara del humidificador con vinagre blanco para evitar la formación de moho. Asegúrate de aclararlo muy bien con agua estéril o destilada antes de volver a utilizarlo.

Limpieza mensual

  • Filtro Ultrafino: Sustituir si procede. Este filtro se recomienda usarlo únicamente en ambientes con humo.

Por último, te mencionamos las consecuencias que puede tener el no realizar estos cuidados:

Un filtro no lavado, creará un tapón en el equipo, provocando que se forcé, que haya calentamiento y residuos extraños restándole vida útil.

Es importante mencionar que con estas recomendaciones ayudamos a la máxima duración de tu mascarilla sin importar la marca y modelo (hasta un año) después de transcurrir este tiempo, es recomendable cambiarla. Si estos cuidados no se llevan a cabo, su duración se reduce a un máximo de 6 meses.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra