Todo Lo Que Necesitas Saber Antes De Comprar Un Concentrador De Oxígeno

Todo Lo Que Necesitas Saber Antes De Comprar Un Concentrador De Oxígeno

Los pacientes con problemas respiratorios como EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), fibrosis pulmonar, neumonía y enfermedades neuromusculares recurrían frecuentemente al uso de tanques de oxígeno como una herramienta en su proceso respiratorio. Afortunadamente, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo del concentrador de oxígeno, un dispositivo que convierte el aire regular en oxígeno concentrado. Esta herramienta le brinda a los pacientes una solución más práctica, segura y económica.

A continuación le hablaremos a profundidad de lo que es un concentrador de oxígeno, los beneficios que aporta a su vida diaria y las opciones que existen en el mercado. ¡Comenzamos!

¿Qué es un concentrador de oxígeno?

El concentrador de oxígeno es un equipo médico con tecnología avanzada, está diseñado para ayudar a pacientes que requieren de concentraciones altas de oxígeno. Es una herramienta 100% eficaz para personas que buscan una alternativa silenciosa, ligera y que les permita ahorrar energía.

¿Cómo funciona? El concentrador de oxígeno es un equipo que toma aire del ambiente y lo transforma a través de columnas para generar el oxígeno. Su uso es muy sencillo, sólo se debe conectar a la corriente eléctrica y proporcionará oxígeno las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta alternativa no es peligrosa como un tanque que requiere supervisión técnica constante y altos estándares de cuidado en la habitación.

Encuentra aquí cuál es el concentrador de oxígeno adecuado para ti

Hay diversas modalidades de concentradores de oxígeno: equipos portátiles y equipos fijos. Sus principales diferencias radican en cuatro factores:

  • Producción de oxígeno
  • Tamaño y peso
  • Opciones de potencia
  • Precio

Concentrador de oxígeno portátil

MINI SIMPLYGO DE PHILIPS RESPIRONICS: Este concentrador brinda hasta 5 niveles de oxígeno a dosis medida, es decir, a pulso. Es el favorito de miles de pacientes porque cuenta con una batería que alcanza las 9 horas de uso continuo y tiene un cargador para autos. Su diseño es sumamente atractivo y tiene una batería externa fácil de quitar, una pantalla ligera intuitiva, además de una caja de transporte fuerte y cómoda. Es recomendable para pacientes que necesitan oxígeno a bajo litraje y que necesitan salir de casa con frecuencia.

SIMPLYGO DE PHILIPS RESPIRONICS: Este equipo tiene una capacidad de oxígeno mayor y es el único en categoría portátil que brinda 2 litros a flujo continuo. Tiene 6 niveles de oxígeno a dosis medida. Su batería dura de 45 min a una hora, también tiene cargador para automóvil.

Cualquiera de estos concentradores brindan oxígeno 100% puro y son una alternativa segura y confiable para todos los pacientes con problemas respiratorios.

Es importante recordarle que su médico será el que determine si requiere implementar una mascarilla de oxígeno, mascarilla de reservorio de oxígeno, o la opción de cánula nasal.

Si desea conocer a detalle las características de cada concentrador de oxígeno que manejamos, acércate a nosotros y un asesor le proporcionará una útil asesoría que se adecúe a sus necesidades y gustos.

Presentar problemas respiratorios ya no representa una limitante para llevar su vida de forma independiente. ¡Conozca los concentradores de oxígeno que en MPC tenemos para usted!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra