4 Puntos Básicos Que Debes Conocer De La Arquitectura En Hospitales

4 Puntos Básicos Que Debes Conocer De La Arquitectura En Hospitales

Los hospitales son edificios complejos. Cada hospital está compuesto por una amplia gama de servicios y unidades funcionales. Esta diversidad se refleja en la amplitud y especificidad de los reglamentos, códigos y supervisión que rigen la construcción y las operaciones de la arquitectura hospitalaria.

Cada una de las funciones de gran alcance y en constante evolución de un hospital, incluyendo sistemas mecánicos, eléctricos y de telecomunicaciones de gran complejidad, requieren conocimientos especializados y experiencia. Pocas personas poseen conocimiento completo, por lo que los consultores especializados desempeñan un papel importante en la planificación y el diseño del hospital.

Las unidades funcionales dentro del hospital pueden tener necesidades y prioridades en competencia. Los escenarios idealizados y las preferencias individuales fuertemente sostenidas deben equilibrarse con los requisitos obligatorios, las necesidades funcionales reales y la situación financiera de la organización.

  • Funcionalidad: La forma básica de un hospital está, idealmente, basada en sus funciones, tales como: hospitalización, pacientes externos, diagnóstico y tratamiento, administrativas, servicios de alimentación y suministro e investigación y enseñanza. Las relaciones físicas entre estas funciones determinan la configuración del hospital. Se requieren ciertas relaciones entre las diversas funciones y la configuración sus movimientos en la logística del hospital.
  • Atributos: Independientemente de su ubicación, tamaño o presupuesto, todos los hospitales deben tener ciertos atributos comunes.
    1. Eficiencia y Rentabilidad: Hacer un uso eficiente del espacio mediante la localización de espacios de apoyo para que puedan ser compartidos por áreas funcionales adyacentes y mediante el uso prudente de espacios. Agrupar o combinar áreas funcionales con requisitos de sistema similares.
    2. Flexibilidad y Expandibilidad: Utilizar tamaños y planes genéricos en la medida de lo posible, en lugar de los más específicos. Sea abierto, con rumbo bien planificado para futuras expansiones permitiendo la expansión vertical sin interrupciones en los pisos inferiores.
    3. Entorno Terapéutico: Los pacientes hospitalizados son a menudo temerosos y confusos y estos sentimientos pueden impedir la pronta recuperación. Se debe hacer todo lo posible para que el hospital permanezca tan inofensivo, cómodo y libre de estrés como sea posible. El diseño de interiores de un hospital debe basarse en una comprensión completa de la misión de la instalación y su perfil de pacientes. Las características del perfil del paciente determinarán el grado en que el diseño interior debe abordar.
  • Tecnología: La creciente introducción de tecnología de diagnóstico y tratamiento altamente sofisticados al campo los hospitales tienden a ser más competentes para proporcionar respuestas eficientes y especializadas a las necesidades importantes de la mayoría de sus pacientes.
  • Tendencias y Sustentabilidad: Los hospitales son grandes edificios públicos que tienen un impacto significativo en el medio ambiente y la economía de la comunidad circundante. Son grandes usuarios de energía y agua y producen grandes cantidades de residuos. Debido a que los hospitales imponen tales demandas a los recursos de la comunidad, son candidatos naturales para el diseño sostenible. La tendencia ahora es la creación de entornos de curación que son emocionalmente de apoyo, así como de apoyo funcional hacia el ambiente

Quizás la consideración más importante para el diseño del hospital es que mientras que algunos elementos tendrán que tomar previsión sobre otros, para que un hospital funcione, todos estos elementos deben funcionar en armonía. Par más información sobre este tema consulte nuestra publicación anterior sobre “Consejos para aumentar la productividad de tu clínica médica” 

MPC ofrece asesoramiento inteligente y desarrollan soluciones pragmáticas a los muchos desafíos que enfrentan los proveedores de atención médica. Ayudamos a los hospitales, los sistemas de salud, los grupos médicos y los centros médicos de todo el país a ver claramente dónde va el cuidado de la salud y a navegar hacia el éxito en un ambiente basado en valores.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra