¿Por Qué Renovar Tu Equipo Para Consultorio Médico? Aquí Te Damos La Respuesta

¿Por Qué Renovar Tu Equipo Para Consultorio Médico? Aquí Te Damos La Respuesta

Un problema importante que enfrentan aquellos que ejercen la carrera medica es cómo abordar la reparación y el reemplazo de equipos médicos. ¿El dilema? No hay una fórmula única. La seguridad es primordial, pero también se debe considerar la edad y la capacidad de servicio del equipo, así como los costos de reparación y reemplazo. Otras consideraciones incluyen la evolución de la tecnología y la demanda del paciente hacia los equipos más nuevos.

El proceso para decidir si reparar en lugar de reemplazar el equipo médico es un acto de equilibrio complejo. De hecho, la acción de equilibrio requiere un pensamiento estratégico, conociendo la dirección y los planes futuros de su organización, mientras que también pesa múltiples intereses y costos en competencia. Como ocurre con muchas decisiones.

Uno de los asuntos más importantes a tener en cuenta es cuánto tiempo el equipo puede mantenerse en una condición de operación segura y confiable. Tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo deben tenerse en cuenta. Los profesionales médicos pueden planificar el mantenimiento preventivo, a menudo combinando las recomendaciones del fabricante con su propia experiencia con su equipo de consultorio. Pueden firmar un contrato para un proveedor de servicios para mantener el equipo, o formar su propio equipo interno para hacer el servicio. Pero también tendrán que permitir reparaciones ocasionales e inesperadas además de tomar en cuenta el reemplazo.

A veces, el tipo de equipo – y con qué frecuencia se utiliza – puede desempeñar un papel importante. Los dispositivos especializados pueden utilizarse menos y, por lo tanto, sufrir menos desgaste. Pero las reparaciones para esos dispositivos pueden ser significativamente más caras en comparación con los que se utilizan regularmente. En ese caso, ¿Cuándo es poco práctico reparar y recurrir a la renovación?

En algún momento, la sustitución de equipos antiguos puede ser más factible que seguir haciendo reparaciones, especialmente si se necesitan con frecuencia. Aunque variará de una práctica a otra, las siguientes situaciones a menudo comienzan a inclinar la escala de “reparación” a “renovación”:

  • Cuando las piezas de repuesto no están disponibles. Cuando un fabricante introduce una nueva pieza de equipo, puede comenzar a eliminar gradualmente el equipo antiguo, incluidas las piezas de repuesto
  • Cuando los costos de servicio aumentan bruscamente. Los costos de los planes de servicio a menudo aumentan cuando un fabricante deja de fabricar esas piezas de repuesto.
  • Cuando el cuidado del paciente se interrumpe. Si el equipo necesita ser reparado tan a menudo que está fuera de servicio más que en servicio, esto puede crear una barrera importante para la prestación del cuidado.
  • Cuando un dispositivo acumula un gran número de fallos. De vez en cuando, usted comprará un limón y el reemplazo apenas tiene sentido. Puede ser más seguro desde un punto de vista de responsabilidad volver o deshacerse de ese dispositivo en particular y empezar de nuevo.
  • Cuando sus pacientes valoran las últimas innovaciones. Los avances tecnológicos en curso también pueden reducir la factibilidad de hacer reparaciones a algunos equipos.

Además, es posible que necesite reemplazar un equipo porque los estándares de atención han evolucionado hasta el punto en que el equipo antiguo ya no cumple con el estándar de excelencia técnica. Para consultoría especializada sobre la estimación detallada del equipo para consultorio medico acuda a MPC, podemos apoyar en la obtención de financiamiento, además de asesoría en arquitectura/proyección y equipamiento hospitalario. Nos interesa ayudarlo en encontrar lo más adecuado en soluciones de servicios. Pida una asesoría con nosotros: ¡contactanos!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra